preloader2.gif
Llámenos: (011) 4923-2863 / 3114 / 1138
05 May

94º Aniversario del nacimiento de Eva Perón
  • 07/05/2013

El 7 de Mayo de 1919 nace María Eva Duarte

El 7 de mayo de 1919 nace María Eva Duarte en la estancia “La Unión”, a pocos kilómetros del pueblo Los Toldos, provincia de Buenos Aires. Hija de Juana Ibarguren (1894-1971) y Juan Duarte (1872- 1926). Sus hermanos: Blanca, Elisa, Juan y Erminda. En 1930 la familia se traslada a Junín, donde Eva finaliza sus estudios primarios en la escuela Nº 1 “Catalina Larralt de Estrugamou”. La casa en la que vivió todavía existe y está en la calle Roque Vázquez 86. En Junín fue donde por primera vez actuó en una obra teatral llamada Arriba estudiantes. A los 15 años, bajo la tutoría del cantante y actor Agustín Magaldi, llega a Buenos Aires buscando trabajo como actriz. Se hace famosa en Radio El Mundo y especialmente popular en la serie Grandes mujeres de todos los tiempos. En el año 1944 conoce a Juan Domingo Perón en un festival a beneficio de las víctimas de un terremoto que asoló a la provincia de San Juan. El 22 de octubre del mismo año se casan en Junín y dos días después se realiza la ceremonia religiosa en la Iglesia San Francisco, en la ciudad de La Plata.

A quien el pueblo eternizó como “Evita”, supo construir compartiendo y latiendo en las entrañas del pueblo lo más preciado: sus derechos, sacando del olvido a los ancianos, los niños, humildes, los trabajadores.
Una mujer incomparable, guía certera y abanderada del Movimiento en todas horas.

Hoy podemos decirle que su lucha no fue en vano, ya que nos dejó un camino donde encontramos “girones de su vida”; nos atrevemos a recoger su nombre y llevarlo como luz para no desertar ni abandonar los ideales, redoblando esfuerzos para alcanzarlos. “Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”

Contáctenos